En estas fechas en que las familias se reúnen y hace mucho frío en la calle, a veces se hace difícil entretener a los más pequeños. Nosotros hemos experimentado en la cocina y el resultado han sido unas magdalenas deliciosas y un rato de lo más entretenido 🙂
Aquí os dejo el proceso por si os apetece probar 😉 ¡es realmente sencillo y a los niños les encantó! Se llaman Magdalenas Pepita ¡porque tienen pepitas de chocolate!
Se baten tres claras de huevo a punto de nieve. Comprobamos que están en su punto cuando no se cael al darle vuelta al bol 😉
Se añaden las tres yemas y se mezcla bien.
A continuación, añadimos 1/4 de litro de aceite de girasol (250ml) y una vez mezclado , 1/8 de litro de leche (125ml).
Para finalizar, añadimos y mezclamos bien 250gr de azúcar y 200gr de harina tamizada (al que habremos incorporado 1 sobre de levadura tipo Royal).
Rayamos 150gr de chocolate de hacer y lo incorporamos también.
Precalentamos el horno a 180º con el aire, llenamos los moldes de magdalenas aproximadamente hasta la mitad y metemos la bandeja en el medio del horno, durante 15 minutos.
Es importante no abrir el horno hasta que no acabe el tiempo de cocción. ¡¡Y quedan deliciosas!!
NOTA 1: se puede sustituir la harina + levadura por harina especial repostería (que ya tiene la levadura incorporada)
NOTA 2: la misma receta puede hacerse sin chocolate; se haría con 300gr de harina y la rayadura de un limón. ¡¡Esperamos que nos comenteís qué tal os han salido!!
NOTA 3: También podeis probar otras recetas, como las Tortitas de EcoMadres , o contarnos qué cocinais con vuestros peques en lactabia@gmail.com.
¡Gracias por el link! Y qué buena pinta tienen estas magdalenas, ñam :-9
Besitos,
Rosa Elena
¡están de rechupete! Ayer hicimos la versión Thermomix y mmmmmmm 🙂